Firma Jose Antonio Madrigal

Jose Antonio Madrigal


El pequeño libro de la inversión en bolsa, nueva obra de José Antonio Madrigal

El pequeño libro de la inversión en bolsa, nuevo libro de José Antonio Madrigal

Abril suele venir cargado de novedades editoriales en España y el último libro de José Antonio Madrigal es una de ellas.

Se trata de El pequeño libro de la inversión en bolsa, editado por Alienta (Planeta de Libros) y que acaba de salir a la venta tanto en edición impresa como en digital.

El pequeño libro de la inversión en bolsa recopila 101 consejos y claves imprescindibles para todos los inversores a largo plazo que quieran tener más posibilidades para ser más rentables en bolsa.

Los lectores encontrarán en esta publicación de pequeño formato una guía donde se condensa todo el conocimiento que Madrigal ha ido acumulando a lo largo de su amplia trayectoria en los mercados financieros y pasando por el filtro de su propia experiencia.

Edición ilustrada con viñetas de humor

"No se trata de lo que yo sepa, sino de que tú captes la esencia de mi visión del mercado y de que, si te parece lógica, fácil y entendible, la apliques en los mercados financieros y en la vida en general" - apunta Madrigal en el prólogo del libro.

Este conocimiento en forma de consejos abarca desde aspectos técnicos hasta cuestiones de estrategia, metodología, gestión de riesgos, psicología bursátil o tributación asociada a la compra-venta de acciones.

Además, cada capítulo de esta publicación viene ilustrado por una divertida viñeta que aporta el toque de humor necesario a una temática habitualmente tratada con excesiva sobriedad, como es la inversión financiera.

Según José Antonio Madrigal, "la bolsa nos enseña a conocernos, la bolsa nos enseña a ser humildes, a ser adaptables, a sacar nuestra mejor cara, aunque las cosas se tuerzan".

Libro de la inversion en bolsa

LEER MÁS

José Antonio Madrigal volverá a México en marzo

JoseAntonioMadrigal_vuelve_a_Mexico

Los próximos 25 y 26 de marzo, José Antonio Madrigal impartirá un curso de bolsa en Ciudad de México.

Desde que, en 2014, el conocido gestor de fondos y creador la mayor comunidad de inversores particulares en Europa estuviera en la capital mexicana, las opiniones favorables de los alumnos que entonces asistieron al curso hicieron despertar el interés de otros inversores mexicanos que también desean tener la oportunidad de conocer de primera mano el método de inversión que tan bien está funcionando a miles de inversores que llevan tiempo aplicándolo de forma autónoma y sin necesidad de asesores financieros.



El método de inversión que enseña el autor de Invertir en bolsa con sentido común es conocido por ser un método sencillo y basado en la lógica. Su tres ejes principales son la selección de valores en máximos históricos, un trabajo psicológico constante y un riguroso control del riesgo.

Más de 20.000 alumnos de diferentes países han aprendido a invertir en bolsa con José Antonio Madrigal, tanto personas con conocimientos y experiencia en los mercados financieros, como gente completamente nueva la materia.

Las plazas para asistir al próximo curso en México son limitadas, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación a través del correspondiente formulario de inscripción.

Cabe destacar también que José Antonio Madrigal ofrece en sus cursos una garantía de satisfacción plena, de modo que si el alumno no queda satisfecho pasado el 25% del curso, se le devuelve íntegro el importe del mismo.



LEER MÁS

"Market Warriors", libro con José Antonio Madrigal como único inversor español.

Market Warriors, José Antonio Madrigal elegido como inversor español.

A principios de mayo, salió a la venta en Amazon el libro Market Warriors , un compendio de entrevistas a ocho inversores influyentes en el ámbito internacional, que explican tanto sus estrategias de inversión como su trayectoria en el trading y las claves de su éxito.

José Antonio Madrigal es el único nombre español que figura en esta selección, dando detalles sobre sus inicios en los mercados financieros, así como de su evolución en los mismos y de los errores que tuvo que corregir para triunfar en el mundo de la bolsa.

"Ignorar mi ego me ayudó a ampliar mi lado operativo y, en vez de usar gráficos diarios empecé a utilizar gráficos semanales o mensuales"- explica Madrigal en el libro, además de destacar la paciencia y la disciplina como una las características que todo buen trader debe tener.

El gestor de fondos y fundador de Tortugas Hispánicas, también aborda otras cuestiones importantes en su estrategia de inversión, como la gestión del riesgo o el análisis técnico.

Jim Rogers y Tom Dorsey, otros "Market Warriors" mundiales

Además de Madrigal, otros grandes nombres de las finanzas entrevistados en el libro Market Warriors son los americanos Jim Rogers y Tom Dorsey.

Market Warriors - libro de trading con Tim Rogers como inversor entrevistado.

Rogers, presidente de la compañía Rogers Holdings and Beeland Interests, Inc., fundó Quantum Fund , junto al célebre magnate financiero George Soros. Es también el creador del índice internacional RICI ( Rogers International Commodity Index).

Por su parte, Tom Dorsey es fundador de Dorsey, Wright & Associates, una firma que cuenta con más de 10 billones de dólares en activos bajo su asesoramiento, que van desde fondos de inversión, productos estructurados y fondos cotizados en bolsa (ETFs). Está considerado un pionero en análisis técnico. Su libro "Point&Figure Charting" ha sido traducido a cinco idiomas.

Otros inversores que participan en Market Warriors son el japonés Yasuji Yamanaka, inversor particular y uno de los instructores de Forex más populares de Japón; el portugués Paulo Pinto, Presidente de la Asociación de Inversores y Técnicos del Mercado de Capitales, ATM; el danés Steen Jakobsen, Jefe de Inversiones y Economista Jefe de Saxo Bank; el chino Jason Wangke, inversor privado y fundador de la empresa de alta tecnología Syntech y el brasileño Hélio Oliveira, exitoso trader en los mercados financieros desde hace 28 años.

Guía para el inversor y causa solidaria

A través de diferentes aproximaciones a los mercados, el libro Market Warriors pretende convertirse en una guía dirigida a cualquier tipo de inversor que quiera conocer las claves para llegar al éxito en los mercado financieros.

Por otro lado, tiene un objetivo solidario, ya que los derechos están destinados a la asociación portuguesa AMI (Assistência Médica Internacional).

invertir en bolsa con sentido común

LEER MÁS

Mensaje de error