Firma Jose Antonio Madrigal

Conferencia: Invertir en bolsa con sentido común

Jose Antonio Madrigal Conferencia Invertir en Bolsa con sentido comun

José Antonio Madrigal realiza esta conferencia en el V Foro de Finanzas Personales de Rankia y dentro del marco de Forinvest (edición 2015), uno de los mayores foros de productos y servicios financieros de España, que se celebra en Valencia anualmente. A lo largo de su ponencia Invertir en bolsa con sentido común, Madrigal repasa las principales claves de su metodología de inversión basada en la lógica y que recoge en su libro homónimo.

"No cometiendo grandes errores, podemos sacar rentabilidad al mercado financiero año tras año", afirma el prestigioso inversor al inicio de su intervención, a la vez que aconseja invertir dinero "que no necesitemos".



José Antonio Madrigal, que se reconoce como analista técnico, explica los ejes de su estrategia, siempre reforzada por un trabajo psicológico constante que nos permita adaptarnos al presente de forma continua, sean cuales sean las variantes de cada momento:

  • Detectar cuándo una acción es buena para invertir: si la acción está en máximos, vale la pena invertir en ella , porque ahí están todos los que ganan, independientemente de las circunstancias que rodeen a la empresa cotizada. José Antonio Madrigal muestra varios ejemplos de valores que cumplen con este requisito.
  • Usar siempre stops: "Nunca vais a saber por estadística real que una empresa va a subir cien por cien". José Antonio Madrigal enseña a los asistentes cómo se deben usar los stops de forma adecuada para minimizar el riesgo.
  • Invertir progresivamente: no ha de invertir todo su capital de una vez, sino ir aumentando la cantidad a medida que va liberando riesgo.
  • Análisis técnico: los gráficos nos dicen todo lo que debemos saber para invertir en Bolsa.
  • Dedicar a la Bolsa el tiempo justo: "Si yo miro la bolsa cada día, estoy perdiendo el tiempo". José Antonio madrigal explica que, de 21 días de Bolsa mensuales, sólo son tendenciales 3 y 18 son laterales, por lo que mirar la bolsa cada día para comprobar las variaciones va en contra del sentido común.

Profundiza en toda la filosofía bursátil de José Antonio Madrigal, a través de sus publicaciones en la sección de Libros :


invertir en bolsa con sentido común

Comentarios

anonymous

Muy sorprendido con la claridad del desarrollo de su exposición, fácil de digerir para nosotros los mortales. Nos aterra la incertidumbre, lo que no podemos controlar y profundizamos demasiado en el análisis técnico-fundamental queriendo encontrar en estas metodologías las respuestas exactas, el cáliz, la fuente de la juventud, la olla de oro al final del arcoíris, las cuales simplemente se encuentran en la lógica, en el sentido común. Como se dice “la gente no es pobre por como vive, es pobre por como piensa”. Gracias por su aporte gran ilustre.

anonymous

yo soy nuevo en todo este mundo. no tengo información ni conocimientos y ademas me aterra en pagar la novatada perdiendo mi inversion, pero después de ver este vídeo tengo mas ganas y menos miedo de intentar aventurarme .muchas gracias Jose Antonio Madrigal

Añadir nuevo comentario