Firma Jose Antonio Madrigal

Conferencia Forinvest 2019

José Antonio Madrigal ofreció esta conferencia en el IX Foro de Finanzas Personales de Rankia y dentro de la clausura de Forinvest (edición 2019), uno de los mayores foros de productos y servicios financieros de España, que se celebra en Valencia anualmente.

A lo largo de su ponencia Ser feliz invirtiendo en Bolsa, Madrigal analiza el mundo bursátil actual y recopila las principales claves de su metodología de inversión basada en el sentido común y la lógica, que recoge en libros como Invertir en Bolsa con sentido común o El pequeño libro de la inversión en bolsa.

"Un buen inversor es aquel que invierte para ser feliz ", concluye al final de su charla el gestor de fondos y creador de Eurekers, quien recomienda no invertir dinero "que necesitemos" realmente.



A través de ejemplos realistas y recurriendo a sus habituales toques de humor, José Antonio Madrigal explica los fundamentos de su estrategia, la cual necesita un trabajo psicológico constante que nos permita adaptarnos al presente de manera eficaz, sean como sean las variables de la coyuntura:

  • Control monetario: "Invertir en bolsa sin stops es un suicidio". José Antonio Madrigal defiende la idea de usar los stops de forma apropiada para maximizar el control monetario del riesgo y así minimizar pérdidas.
  • Saber localizar acciones buenas: si la acción está en máximos históricos, es buen valor para invertir, porque ahí están todos los ganadores, indistintamente de las circunstancias que envuelvan a la empresa cotizada. José Antonio Madrigal expone varios casos de valores que cumplen con este condición.
  • Invertir progresivamente: el capital no debe ser invertido de forma inmediata, sino ir invirtiendo mayor cantidad a medida que van liberando riesgo las posiciones abiertas.
  • Destinar a la Bolsa el tiempo justo: "Si yo miro la bolsa cada día, estoy perdiendo el tiempo". José Antonio Madrigal cita al Premio Nobel de Economía, Robert Shiller, el cual dijo que el 50% de los días la bolsa sube y el restante 50% baja. Por tanto, no tiene sentido estar mirando las cotizaciones todos los días.
  • Estabilidad psicológica: el control del ego es primordial ya que es el principal enemigo de la rentabilidad.

Profundiza en toda la filosofía bursátil de José Antonio Madrigal, a través de sus publicaciones en la sección de Libros.


invertir en bolsa con sentido común

Añadir nuevo comentario